VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

17/4/13

Reino Unido despide a Margaret Thatcher con un gran funeral en Londres

Miércoles 17 de Abril del 2013

Margaret Thatcher (1925 - 2013).

















LONDRES, Inglaterra (CBN News / MundoCristiano.tv) El funeral de la ex primera ministra británica, Margaret Thatcher, se celebra este miércoles con honores militares y con protestas en las calles.

Thatcher, murió el 8 de abril a causa de una apoplejía. Ella fue primera ministra durante 11 años, de 1979 a 1990.

Los líderes mundiales y dignatarios de 170 países asisten al funeral en la Catedral de San Pablo en Londres. La reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe están entre los dolientes.

Thatcher fue apodada como la "Dama de Hierro" durante sus 11 años como primera ministra. Ella es conocida por transformar a Gran Bretaña con la privatización de las industrias estatal, cambiando la economía y causando conmoción social, cuyo impacto aún se siente.

Muchos recuerdan no solo su legado político, sino también los principios cristianos que ella demostraba.

La baronesa Thatcher creció asistiendo a la Iglesia Metodista. Lord William Carey, ex arzobispo de la Iglesia Anglicana, comenta que su fe cristiana sustenta todos sus valores como líder, que quedaron demostrados cuando citó a San Francisco de Asís antes de asumir el cargo.

"Ella era una cristiana muy explícita", dijo Carey. "Ella asistía a los servicios religiosos, y fue muy fiel al Cristianismo por su crianza en la Iglesia Metodista. Ella era una persona muy fiel de la oración", asegura.

Por su parte, la baronesa Caroline Cox, conocida como una defensora de la iglesia perseguida, recuerda que Thatcher la llamó cuando fue recomendada para convertirse en su compañera en la Cámara de los Lores.

“Bueno, yo me alegro de haber estado sentada, porque hubiera caído de asombro”, recordó. “Pero entonces, fue realmente impactante lo que me dijo: 'siempre tendrás libertad de hablar y votar según tu conciencia'", comenta.

La baronesa Cox también cree que Thatcher fue impulsada por sus principios cristianos, sobre todo cuando hacía campaña para que el Cristianismo se enseñara en las escuelas.

"Creo que estaba muy clara en sus valores cristianos", dijo la baronesa. "Una de las áreas en las que estuve activa en la década de 1980 fue cuando trataba de llevar el Cristianismo, la enseñanza de nuestra herencia cristiana, de vuelta a las escuelas. Creo que tuve un gran apoyo, y considero que Margareth Thatcher me dio su apoyo personal”.

Líderes cristianos como Harvey Thomas coinciden con lo expuesto por Cox. Antes de servir director de prensa y relaciones públicas de Thatcher, dirigía misiones de Billy Graham en el Reino Unido durante 15 años. Thomas, que milagrosamente sobrevivió a un atentado terrorista en 1984 que estaba destinado a Thatcher, dice que ella era un gigante entre los políticos y hombres de Estado.

También dijo que a pesar de las presiones que enfrentó, Thatcher nunca comprometió sus principios cristianos.

"Creo que lo que me dijo sobre todo en (casi 14 años) fue:"No, tenemos que hacerlo de esta manera porque es lo correcto. Ahora si era o no correcto, la gente tiene el derecho de juzgar, y la historia juzgará, pero su motivación era porque creía que era lo correcto. Eso provenía de su fe cristiana", asegura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick