VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

20/4/13

Paraguay: Aspirantes a gobernar mantienen posición conservadora frente al aborto y matrimonio gay

Sábado 20 de Abril del 2013


ASUNCIÓN, Paraguay (Associated Press / MundoCristiano.tv) La despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo no figuran dentro del programa de gobierno de Horacio Cartes y Efraín Alegre, los dos candidatos con las mejores probabilidades de ganar –según las encuestas– en las elecciones presidenciales de Paraguay.

“Yo creo que el matrimonio debe seguir siendo entre un hombre y una mujer, pero estoy abierto al debate público”, manifestó el senador Efraín Alegre, candidato del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA, oficialista).

Sin embargo, aclaró: “Si gano el domingo, no impondré nada desde el Poder Ejecutivo porque ese tipo de temas debe ser discutido”.

Alegre añadió que “el casamiento entre homosexuales no se ha instalado con fuerza en Paraguay, como sí ha ocurrido en otros países de la región, como Argentina y Uruguay”.

En relación con la despenalización del aborto, opinó que “habría que organizar audiencias públicas, participar en debates”.

Horacio Cartes, aspirante a la jefatura del Estado por el opositor Partido Colorado, de tendencia conservadora y nacionalista, dijo que “se dispararía un tiro en sus partes íntimas” si un hijo suyo le dijera que se quiere casar con un hombre, durante su participación en un programa de la radioemisora Chaco Boreal, de Asunción.

“Bien o mal, soy católico y como hombre de esa religión no quisiera ser el presidente bajo cuyo mandato se legalizara esa práctica”, añadió Cartes, de 56 años, quien además de político es empresario y dirigente deportivo paraguayo.

Horacio Cartes y Efraín Alegre, candidatos que pugnan por la presidencia de Paraguay.

Sobre el aborto, manifestó: “En mi programa de gobierno existen muchas otras prioridades, como crear fuentes de empleos y combatir la pobreza con la venida al país de inversionistas extranjeros”.

Simón Cazal, director de la organización no gubernamental Somosgay, manifestó en entrevista con la AP que Cartes y Alegre “son homofóbicos porque pertenecen a partidos extremadamente conservadores, pero hipócritas”.

“Estamos pidiendo a todas las personas reflexivas y respetuosas de las minorías que no voten por Cartes ni por Alegre”.

Mientras que monseñor Rogelio Livieres, obispo de la diócesis de Alto Paraná con sede en Ciudad del Este, a 320 kilómetros de Asunción, participó en varios programas radiales y aplaudió la posición de Cartes y Alegre.

En dos debates públicos transmitidos por canales de televisión, Cartes y Alegre coincidieron en la necesidad de combatir el 39% de pobreza con 20% de indigencia, de una población de 6,6 millones de personas, pero no difundieron sus planes específicos.

Unos 3,5 millones de paraguayos irán a las urnas para escoger, además de presidente la República, al vicepresidente, 45 senadores, 80 diputados, 18 parlamentarios del Mercosur y 17 gobernadores departamentales para un periodo que abarca hasta el 2018.

Noticias Relacionadas:

08/11/11 - Las Fuerzas Armadas paraguayas incorporarán capellanes evangélicos


02/10/10 - Cristianos se reúnen para defender familia tradicional en Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick