VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

22/4/13

Horacio Cartes gana elecciones presidenciales en Paraguay

Lunes 22 de Abril del 2013

Horacio Cartes.

















ASUNCIÓN, Paraguay (CBN News / MundoCristiano.tv) El empresario Horacio Cartes fue electo presidente de Paraguay el domingo, en un resultado que devuelve al conservador Partido Colorado el poder que ejerció durante seis décadas, según los resultados oficiales preliminares.


Cartes, un millonario de 56 años y quien inició su carrera política recién hace cuatro cuando ingreso al partido de centroderecha, obtuvo el 45,98 por ciento de los votos frente a un 36,93 por ciento de su rival del oficialista Partido Liberal, Efraín Alegre, informó el tribunal electoral cuando llevaba un 54 por ciento de los sufragios escrutados.

AGENDA DE FE

La Federación de Asociaciones por la Vida y la Familia (Fedavifa) instaron a los ciudadanos a acudir a las urnas y a elegir a los ciudadanos que defiendan la vida desde la concepción hasta la muerte natura.

La Fedavifa también pidió elegir a los políticos que defiendan el matrimonio compuesto por un hombre y una mujer. “No al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción de hijos por los mismos”, reza un comunicado enviado por la asociación.

La despenalización del aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo no figuran dentro del programa de gobierno de Horacio Cartes y Efraín Alegre.

La Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, exhortó al candidato ganador a buscar la pacificación de los espíritus, deponiendo toda actitud de fanatismo, de confrontación y de violencia tras las elecciones.

Las redes sociales se llenaron de mensajes invitando a buscar a Dios para garantizar la transparencia del proceso electoral y el mejor futuro para el país. Una cuenta de Twitter llamada “12 horas de oración por las elecciones”, mantuvo una alta participación de seguidores alentando a ser ciudadanos responsables ejerciendo el voto y clamando a Dios por las necesidades del pueblo paraguayo.

Según los últimos censos realizados en la nación, el 90% de la población es católica, y alrededor del 7% evangélica.

Noticias Relacionadas:

20/04/13 - Paraguay: Aspirantes a gobernar mantienen posición conservadora frente al aborto y matrimonio gay

08/11/11 - Las Fuerzas Armadas paraguayas incorporarán capellanes evangélicos


02/10/10 - Cristianos se reúnen para defender familia tradicional en Paraguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick