VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

16/4/13

EEUU: Iglesias cristianas llamadas a dar esperanza tras atentado en Boston

Martes 16 de Abril del 2013


BOSTON, Estados Unidos (Christian Post / MundoCristiano.tv) Los líderes cristianos de los Estados Unidos respondieron rápidamente con un llamado a la oración, luego de que el lunes ocurriera el atentado terrorista durante la maratón de Boston, que dejó a tres muertos y unas 130 personas heridas.

"Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación (Mateo 5:4)", escribió el pastor David Fairchild, quien lidera la Iglesia Mars Hill West Seattle, en un blog del sitio web de la congregación, poco después de que ocurrieran los hechos.

"Estoy profundamente entristecido por los informes iniciales de dos explosiones que se produjeron en la línea de meta de la maratón de Boston", declaró Fairchild. "Lamentablemente, en una fracción de segundo, personas y familias han sido destrozadas y cambiadas para siempre por esta terrible tragedia”.

“El arma más poderosa con la que disponemos para luchar contra el mal es la oración llena de esperanza del pueblo de Dios. Únete a mí en esta oración por los asistentes, así como por las familias de los afectados por este acto atroz. También, oren por favor por los policías, los bomberos y, el personal médico”, escribió.

La Asociación Evangelística Billy Graham también expresó en Twitter su petición de oración. “Continuamos orando por las víctimas y testigos de la maratón de Boston #BostonMarathon, incluyendo a las dos familias que han perdido a sus seres queridos #Pray4Boston, tuiteó @BGEA. Más adelante agregó: “…llorad con los que lloran”. Romanos 12:15 #PrayForBoston”.

RESTAURACIÓN ESPIRITUAL

El Dr. Jamie D. Aten, quien es el fundador y codirector del Humanitarian Disaster Institute, dijo que las iglesias necesitan dar una atención especial al tratamiento de las emociones y los problemas espirituales que puedan surgir como resultado de los bombardeos, y otra tragedias como el paso del huracán Sandy en la Costa Este y el tiroteo ocurrido en la escuela Sandy Hook.

“Es importante para la Iglesia darse cuenta de que incluso aquellos que no hayan estado directamente en peligro durante la maratón de Boston, el impacto de tal evento puede tener un largo alcance”, dijo Aton. “Recomendamos que las iglesias de todo el país, incluso si están ubicadas a cientos de kilómetros de distancia del centro de la tragedia, brinden apoyo y esperanza a los miembros de su congregación”, agregó.

El presidente de la editorial LifeWay Research, Ed Stetzer, también publicó en su blog. “Los atentados de hoy (lunes) en la meta de la maratón de Boston son inquietantes recuerdos del quebrantamiento de nuestro mundo perdido”.

“Por supuesto, la tragedia es diaria en la vida de muchas partes alrededor del mundo. Iglesias son bombardeadas regularmente en Nigeria, la violencia del tráfico sexual es real y creciente, la pobreza es profunda y penetrante. El mundo se resquebraja.

Todo son repercusiones del pecado”, explicó. “Sin embargo, se nos recuerda en días como este, que nuestra esperanza está en un nuevo reino. Un reino gobernado por un Rey que regresará. Un reino sin amenazas o atentados terroristas”.

Fairchild, al igual que muchos líderes cristianos, recordó a todos la esperanza de encontrar en Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick