VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/4/13

Cristiano detenido en Corea del Norte podría enfrentar pena de muerte

Martes 30 de Abril del 2013


PIONYANG, Corea del Norte (CBN News / MundoCristiano.tv) El régimen norcoreano informó que un ciudadano estadounidense se encuentra detenido en ese país desde hace casi seis meses. El hombre identificado como Kenneth Bae está siendo juzgado por cargos de conspiración contra el gobierno.

La condena que Bae podría recibir por el delito que se le acusa es la pena de muerte, en caso de ser declarado culpable.

Kenneth Bae fue detenido a principios de noviembre en Rason, una zona económica especial en la región del extremo noreste de Corea del Norte, que limita con China y Rusia, según los medios oficiales del Estado.

Amigos y colegas describen a Bae como un cristiano devoto del estado de Washington en EEUU, pero arraigado en la ciudad fronteriza de Dalian en China, y que viaja con frecuencia a Corea del Norte para alimentar a los huérfanos del país.

Al menos otros tres estadounidenses detenidos en los últimos años también han sido devotos cristianos. Si bien la Constitución de Corea del Norte garantiza la libertad de religión, en la práctica esto no se cumple.

Por su parte el gobierno de Barack Obama hizo un llamado a Corea del Norte para que libere a este ciudadano.

“Conocemos los reportes de que el ciudadano estadounidense Kenneth Bae enfrentará un juicio en Corea del Norte“, dijo Ventrell. “Llamamos a (Corea del Norte) liberar a Kenneth Bae por motivos humanitarios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick