VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

24/8/11

Bolivia: Lamentan la muerte de misionera y educadora Mery Scheflen

Miércoles 24 de Agosto del 2011


LA PAZ, Bolivia (CBN News / MundoCristiano.tv) Una gran mujer. Con esta frase se puede resumir la vida de Meredith Anne Scheflen Weidmann, conocida cariñosamente como señorita Mery. Esta misionera, que llegó al país en 1952 para luchar en favor de la educación de nuestros jóvenes, falleció este lunes aquejada por complicaciones renales y hepáticas en la clínica Ángel Foianini, donde estuvo internada desde hace un par de semanas.

La noticia cayó como un balde de agua fría para estudiantes, docentes y amigos de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), una de sus obras educativas que dejó como legado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Mery Scheflen, estadounidense de nacimiento pero de corazón cruceño como ella afirmaba, fue fundadora de unidades educativas en Guarayos, lugar al que llegó muy joven con la firme idea de enseñar la palabra de Dios. También fue artífice de la creación de los colegios Berea y Río Nuevo, además de un seminario teológico.

Universidad Evangélica Boliviana (UEB).

El rector de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB), Timoteo Sánchez, dijo que el legado de la señorita Mery, nombrada Hija Ilustre de Santa Cruz por el Concejo Municipal en septiembre del 2007, va más allá de las obras que dejó, ya que su espíritu de servicio y entrega de vida a favor de los jóvenes se mantendrá.

Scheflen en los últimos meses de vida recibió cuidados médicos especiales por su delicado estado de salud. El 8 de mayo cumplió 85 años y para el próximo 28 de agosto, día previsto por la UEB para entregar las mejoras en la infraestructura universitaria, se debía presentar la biografía que Ulises Sánchez había escrito sobre ella y que la señorita Mery corrigió poco antes de morir. Desde el lunes sus restos fueron velados en el aula magna de la Universidad Evangélica Boliviana (UEB) y su entierro será en el cementerio Las Misiones.

Noticias Relacionadas:

14/09/10 - Universidad Evangélica promueve educación y valores en Bolivia

07/10/08 - La crisis en Bolivia provoca salida de misioneros de EEUU tras servir muchos años

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick