VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

3/5/11

Siria: Cristianos temen ser blanco de extremistas islámicos

Martes 03 de Mayo del 2011



DAMASCO, Siria (Mission Network News / MundoCristiano.tv) Los tanques de guerra avanzaron por diversos lugares de Siria para aplastar el "día de venganza" que se realizó durante el fin de semana. Mientras tanto, Estados Unidos anunció más sanciones en respuesta a la brutal represión del gobierno en contra de las protestas.

Carl Moeller de Open Doors (Puertas Abiertas) en Estados Unidos opina que los cristianos están enfrentando un futuro muy incierto en Siria: "Los cristianos con los que estamos trabajando están muy preocupados de que haya extremistas islámicos movilizándose en la rebelión para derrocar a Asad. Si fuera así, sin que haya un claro reemplazo en su lugar, podría haber un período de tiempo, quizá incluso una situación permanente, en la que Irán u otras naciones extremistas utilicen su influencia para que la vida sea muy, muy difícil para los cristianos".

Los cristianos en Siria pasaron la semana anterior en oración por su país mientras el caos se incrementó a un nivel alarmante.

Es un ejemplo que otros pueden seguir, según Moeller: "Podemos cobrar fuerzas del hecho que ellos permanecen firmes en medio de esta tormenta, que eso nos debe animar a estar vigilantes en oración por ellos y saber que todavía están compartiendo de Jesucristo, a pesar de las dificultades que están enfrentando".

Mapa de Siria.

Lo que ocurre en Siria, donde el gobierno reprime a sangre y fuego una revuelta por reformas democráticas, puede ser vital para el futuro de Medio Oriente e incluso conducir a un guerra civil en ese país.


Gran parte de los analistas coinciden en señalar los lazos que unen al gobierno del presidente Bachar al Assad con Irán, el grupo libanés Hezbollah y los palestinos de Movimiento de la Resistencia Islámica, Hamas, que controla la Franja de Gaza.

Todos son aliados de Siria con respecto a Israel, al que Damasco reclama las estratégicas Alturas del Golán desde la Guerra de los Seis Días librada en 1967.

Noticias Relacionadas:


23/04/11 - Ministerio Puertas Abiertas envía material bíblico a Medio Oriente y Norte de África

18/02/11 - Levantamiento en el Medio Oriente se extiende a Libia

18/02/11 - Cristianos son asesorados en cómo orar mientras aumentan disturbios en Medio Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios deben ser de acuerdo al tema de la noticia o artículo. Comentarios fuera del tema o agraviantes no serán publicadas. Escribir todo en mayúsculas se considera como gritar y además, dificulta la lectura.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick