VISITE EL BLOG DE REFLEXIONES BÍBLICAS DE EVANGELIZACIÓN Y EDIFICACIÓN ESPIRITUAL: http://reflexionesevangelismo.blogspot.com

30/4/10

El 'Mesías' anuncia que ya está aquí y que reside en Tel Aviv

Viernes 30 de Abril del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/tel-aviv.jpg
.......Ciudad de Tel Aviv, capital del Estado de Israel.

TEL AVIV, Israel (Público/ Protestante Digital) Los mensajes de un supuesto Mesías afean la conducta de los israelíes. En las calles de Jerusalén, como en las de otras ciudades y lugares de Israel, pueden verse desde hace semanas carteles amarillos que anuncian mensajes urgentes “del Mesías”, con recomendaciones y admoniciones para todo el pueblo judío, tanto para el que vive en Israel como el que se encuentra en la diáspora.

Mensajes que han aparecido más detallados en anuncios publicitarios de algunos medios de comunicación. Por ejemplo en la página 19 del diario Maariv del pasado 28 de marzo, que contiene uno de estos mensajes.

Allí ocupa toda la plana de la página a cuatro columnas, e incluso ofrece una web en la que aparecen otros mensajes de este Mesías en hebreo, que, en menor medida, se han traducido al inglés, francés y ruso. El anuncio también contiene un número de teléfono móvil local, el 052-535 28 78.

ANUNCIO DEL FIN DE LOS TIEMPOS

Son mensajes apocalípticos que prevén el inminente final de los tiempos bajo un titular que dice "La palabra de Dios al pueblo de Israel según la transmite el Mesías que está en Tel Aviv". La identidad de este Mesías, autor de los mensajes urgentes, no se ha desvelado, tal vez –dicen- porque todavía no ha llegado el momento de la revelación.

Si se llama al número de teléfono indicado, contiene una grabación que insta al interesado a llamar a otro móvil, el 054-420 49 58, donde se puede escuchar un largo mensaje, también en hebreo, que advierte que la solución del pueblo judío no está en el ejército ni en el Gobierno, y que Israel pronto será atacada por los países árabes coaligados con Estados Unidos.

Uno de los mensajes que aparecen en la prensa lamenta que los dirigentes israelíes estén dispuestos a "vender al enemigo la Tierra de Israel, incluida Jerusalén", y a "humillarse ante el presidente de Estados Unidos, Obama". El Mesías de Tel Aviv asegura que "los 120 diputados de la Kneset se han prostituido" porque no dudan en entregarse al enemigo, mientras se lo permite el pueblo judío, que está "enfermo" y debiera estar "encerrado" en un centro psiquiátrico.

Los mensajes advierten también que la Tercera Guerra Mundial está "a punto de comenzar" y que será mucho peor que las anteriores guerras mundiales. Los países cristianos del mundo, incluido EEUU, pronto abandonarán al pueblo judío y sólo se salvarán los judíos que obedezcan las instrucciones del Mesías.

PUBLICIDAD COSTOSA

"Creo que se trata de un grupo que tiene demasiado dinero; de otra manera no se explicaría que se hayan gastado tanto en anuncios", comenta el profesor Nahman Ben Yehuda, del Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

"Israel es un país democrático, y cada cual puede decir lo que quiera. No es la primera vez que algunos judíos piensan que ha llegado el Mesías y tampoco será la última", señala.

¿MANIPULADOS POLÍTICAMENTE?

El doctor David Green, que dirige en Tel Aviv una clínica de tratamiento de enfermos bajo la influencia de sectas, señala que una gran parte de los grupos similares que hay en el mundo "están manipulados políticamente", y no descarta que los mensajes del Mesías que aparecen estos días en la prensa respondan a una manipulación política.

"En el judaísmo no es muy corriente la aparición de [falsos] mesías, aunque a lo largo de la historia se han dado algunos casos. El Mesías tiene que aparecer en el momento indicado por Dios, cuando todo el pueblo judío crea en Dios", explica el doctor Green.

CONTRA LOS ULTRAORTODOXOS

El Mesías de Tel Aviv está disgustado con parte de los ultraortodoxos y con los colonos que viven en los territorios ocupados, porque según dice se comportan de una manera incorrecta delante de Dios. Los colonos, por ejemplo, están más pendientes de tener "un coche de lujo" o una mujer "guapa" que de lo que deberían ocuparse realmente. "Los judíos ultraortodoxos y los colonos no temen a Dios. El propio primer ministro [Ariel Sharon] que expulsó a los judíos de Gaza no tuvo miedo de ofender a Dios. ¿Y cómo está ahora? Es un pedazo de carne clínicamente muerto", advierte el Mesías desde Tel Aviv.

El autoanunciado Mesías de Tel Aviv cree que una gran parte de culpa de lo que le sucede a Israel la tienen los judíos ultraortodoxos, porque no siguen la voluntad de Dios. Han entrado en la Kneset y en un "Gobierno de izquierdas" y no les interesa Dios, sino que pronuncian continuamente la oración: "Dadnos dinero, dadnos dinero".

UN EJÉRCITO SIN FORTALEZA

El ejército israelí tampoco se encuentra en forma, advierte el "Mesías". "Huyó de algunos cientos de combatientes de Hizbolá" durante la última guerra de Líbano "como si a los soldados los persiguiera un león", algo que es comprensible porque "los dientes del ejército son en realidad una prótesis y los ojos de los soldados se van detrás de las muchachas".

El "Mesías" también está preocupado por lo que sucede en Gaza, ya que -dice- ve cómo los milicianos de Hamás lanzan cohetes contra las poblaciones israelíes próximas a la franja. Y luego afirma irónicamente que contempla al ejército cómo se pone a discutir si los cohetes los ha disparado Hamás o la yihad islámica, sin intervenir para poner fin a su lanzamiento.

Todo esto, concluyen sus mensajes, es sólo otro indicio de la decadencia de Israel. Pero hay muchos más indicios; por ejemplo que los israelíes no se preocupan para nada de su prójimo judío y sólo les interese su propia vida. Por eso, afirma, no se opusieron a la evacuación de Gaza. Mientras, dice, los medios de comunicación no informan de lo que debieran informar y engañan a la gente.

.

13/4/10

Campaña publicitaria judía en Jerusalén en favor del Tercer Templo

Martes 13 de Abril del 2010

Campaña publicitaria en buses a fovor de la construcción del Tercer Templo.




















JERUSALÉN, Israel (Christian Press/ R. Gubianas, ProtestanteDigital) Construir nuevos asentamientos de viviendas en Jerusalén no son las únicas nuevas edificaciones que se proponen levantar en Israel. Los autobuses de Jerusalén han promocionado esta pasada Pascua una campaña para construir el Tercer Templo.

Precisamente, en esta línea de nuevos proyectos de construcción, antes de que se celebrase la Pascua judía (que coincidió con la cristiana en sus fechas) se lanzó una gran campaña publicitaria para promocionar levantar el Tercer Templo en Jerusalén.

La promoción del Tercer Templo consistió en grandes letreros en cientos de autobuses de Jerusalén, con anuncios que incluían una imagen representando un Templo Judío en el actual Monte del Templo, y que llamaban a una construcción inmediata.

El templo que se quiere edificar estaría en el mismo lugar que el original, y que actualmente ocupan las dos mezquitas ubicadas sobre el Muro de las Lamentaciones. Una leyenda debajo de la foto de los carteles publicitarios decía: “El Templo puede ser construido pronto en nuestros días”, un texto sacado del libro de oración diario de los judíos ortodoxos.

CAMPAÑA PROVOCADORA

La campaña ha sido organizada y financiada por el grupo conservador judío Eretz Yisrael Shelanu, del movimiento “Our Land of Israel/The Land of Israel is Ours” (Nuestra tierra de Israel/La Tierra de Israel es nuestra). Este grupo está encabezado por los rabinos Shalom-Dov Wolpe y Baruch Marzel.

El grupo también es conocido de manera más abreviada como SOS-Israel.

Los líderes de SOS-Israel dicen que la campaña sirve para recordar que, a pesar de lo que opine la comunidad internacional, ha llegado el tiempo de cumplir los deseos largamente sostenidos por el pueblo judío, y reconstruir por fin el templo.

Ningún detalle ha quedado al azar. Los organizadores han elegido colocar los carteles en autobuses cuyas rutas cruzan preferentemente los vecindarios árabes de Jerusalén Este. Los musulmanes han respondido lanzando huevos a los autobuses que exponen los anuncios.

Sin tener en cuenta estas reacciones, el rabino Volpo, líder de SOS dijo: “Israel y millones de judíos esperan con emoción la venida del Mesías y la reconstrucción del Templo”. También comentó que “los árabes y el Presidente Obama saben que el Templo se construirá en el Monte del Templo… en el mismo lugar que ahora ocupan los edificios provisionales emplazados hoy allí”.

Y, ¿a qué alude al decir “reconstrucción”? SOS-Israel lo aclara y dice que significa que “el próximo año (por Pascua) habrá una Jerusalén reconstruida, lo cual quiere decir con un Tercer Templo intacto”.

HISTORIA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN

Nabucodonosor fue quien destruyó el primer Templo de Jerusalén, edificado en los tiempos de Salomón. Fue hace 2.700 años. Según la tradición, en sus entrañas se conservaba el arca de la alianza. Fue reconstruido, pero en el año 70 los romanos volvieron a reducir este segundo templo a cenizas, hasta no dejar piedra sobre piedra, cumpliendo la profecía de Jesús.

Desde entonces, erigir un nuevo templo (el que sería el tercero) ha sido el sueño de millones de judíos. Para ellos, su reconstrucción significaría que las profecías de los últimos tiempos se han cumplido, y que sería el momento de la llegada del Mesías (para ellos, la primera, puesto que no reconocen a Jesús como Mesías). Además, a nivel sociopolítico la construcción del templo determinaría para los judíos que llegaría por fin la escenografía del dominio israelí sobre Oriente Medio.

Noticias Relacionadas:

14/07/09 - Hallan la cantera del Templo de Jerusalén en tiempo de Herodes

11/02/09 - Judíos ortodoxos se preparan para el Tercer Templo de Jerusalén

12/09/09 - Israel acusada de abrir túneles bajo la mezquita que ocupa el antiguo templo judío

28/08/08 - Tejen vestidos de 50 sacerdotes de Tercer Templo de Jerusalén, descendientes de Aarón

29/04/08 - Se resquebrajan los restos del antiguo Templo de Jerusalén, el Muro de los Lamentos

05/11/07 - Hallan restos del primer Templo Judío en sitio sagrado

17/09/07 - Una organización israelí busca levantar el Tercer Templo en Jerusalén

07/10/07 - Descubren la cantera del segundo Templo de Herodes, en Jerusalén

26/04/07 - Las excavaciones en el Monte del Templo avalan la existencia del primer templo judío

11/04/07 - Un grupo judío intenta sacrificar un cordero de Pascua en el monte del templo

21/03/07 - Un rumor incendia al Islam: «Es la hora del Tercer Templo de Jerusalén»

8/4/10

Predicador norteamericano es multado en Escocia por decir que la homosexualidad es pecado

Jueves 08 de Abril del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/shawn-holes-escocia.jpg

GLASGOW, Escocia (EntreCristianos.com/MundoCristiano.tv) El pasado 18 de marzo, Shawn Holes, de origen norteamericano, predicaba en las calles escocesas de Glasgow, cuando fue arrestado y tuvo que pasar una noche en la policía.

Más tarde fue acusado por disturbios y tuvo que pagar una multa de aproximadamente 1500 dólares norteamericanos (1000 libras esterlinas) porque la policía consideraba que sus expresiones eran "homófobas" y estaban "agravadas por prejuicios religiosos".

Holes estaba visitando el Reino Unido junto a un grupo de evangelistas de los EE.UU. Mientras predicaba fue interrumpida por una pareja de gays que le preguntaron acerca de su punto vista sobre la homosexualidad.

Basado en la Palabra de Dios Holes manifestó que los homosexuales "merecen la ira de Dios e irían al infierno si no se arrepienten".


http://diarioberea.blogdiario.com/img/shawn-holes.jpg
Shawn Holes.
http://diarioberea.blogdiario.com/img/shawn-holes-escocia1.jpg
Shawn Holes saliendo del Tribunal Superior de Glasgow,
luego de ser arrestado por predicar contra la homosexualidad.

Según Holes, el hecho fue provocado por los defensores de derechos de los homosexuales y aceptó pagar la multa para poder regresar a los Estados Unidos.

Es la primera vez en el Reino Unido que se paga semejante multa por este hecho, a tal punto que Peter Tatchell, un activista de los defensores de los derechos gays, ha considerado la cifra como "desproporcionada".

"Shawn Holes evidentemente es un homofobo y no debe insultar a las personas con sus diatribas anti-gay", dijo el activista. "Debería ser impugnado y la gente debe protestar por su intolerancia. Sin embargo, en una sociedad democrática, es un error perseguirlo. La penalización no es apropiada. A veces tenemos que soportar opiniones inaceptables y ofensivas como parte del precio a pagar por la libertad de expresión".


Blog de Shawn Holes:

http://www.shawnthebaptist.com

Noticias Relacionadas:

Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

Iglesia evangélica de Michigan demanda a un grupo radical gay que boicoteó un culto

Dos lesbianas ganan juicio a evangélicos metodistas en New Jersey por ‘discriminación’

Evangelista Franklin Graham dice que hablar contra la práctica gay o el aborto podrá llevar a la cárcel

Irlanda: censuran un anuncio de una iglesia evangélica por 'indecente y ofensivo' con los gays

Una fotógrafa cristiana es demandada por negarse a fotografiar una ceremonia de homosexuales

Lobby gay acosa a los cristianos en Inglaterra y el mundo con leyes «antihomofóbicas»

Un juez británico cristiano, inhabilitado por no autorizar adopciones a parejas gays

La Iglesia Anglicana de Inglaterra rechaza dar niños en adopción a parejas gays

Agencias cristianas de adopción corren peligro ante la «ley homosexual» en Inglaterra

Detienen a líder cristiano por distribuir textos bíblicos que condenan homosexualidad

Artículo Relacionado:

Violación de la Libertad Religiosa

7/4/10

Penalizan a un padre de acogida cristiano al dejar su hija adoptiva el Islam por Jesús

Miércoles 07 de Abril del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/gary-mc-farlane.jpg
Gary Mc Farlene.
















LEEDS, Inglaterra (CBN/ProtestanteDigital) El gobierno británico revocó el poder estar en el registro oficial como padre de acogida a un hombre cristiano, después de que una joven musulmana de 16 años de edad se convirtiera al Cristianismo mientras estaba a su cuidado. El caso será apelado.

Los cristianos del Reino Unido creen que sus libertades están desapareciendo poco a poco. Y ven la reacción del Gobierno hacia la conversión al Cristianismo de una joven musulmana como un claro ejemplo de ello.

La joven musulmana, en sus últimos años de adolescencia quiso explorar el Cristianismo. Sus padres de acogida dicen que no incitaron a la niña para que cambiase su fe, sino que incluso le ofrecieron llevarla a lugares donde pudiera practicar el Islam.

Sin embargo, la chica insistió en seguir investigando la fe cristiana y, finalmente, decidió bautizarse.

Cuando la niña decidió que quería bautizarse en una iglesia evangélica, los funcionarios del gobierno dijeron a Gary Mc Farlane, el padre de acogida, que había fracasado en su deber de preservar la religión de la niña y que debería haber utilizado su influencia para impedir que se bautizara.

El juez Mike del Instituto Cristiano dice que no puede entender la objeción del Gobierno de permitir que la niña elija cambiar su fe y considera que este caso pone de relieve el tipo de doble rasero al que los cristianos se enfrentan en la Gran Bretaña moderna.


http://diarioberea.blogdiario.com/img/ciudad-leeds.jpg
Leeds es una ciudad e importante centro metropolitano
en West Yorkshire, en la zona central de Inglaterra.

POR PROPIA DECISIÓN

El abogado de los padres de acogida, Nigel Priestley dice que no hay ninguna prueba que apoye que la niña haya sufrido presión para cambiar su religión. Y sostiene que las autoridades no han querido escuchar las opiniones de ella.

Tal vez el caso no hubiera trascendido si la niña no hubiera decidido ser bautizada. Priestley dice que este hecho es lo que llevó a actuar al gobierno, cuya reacción ha sido “totalmente desproporcionada”.

Un portavoz del Gobierno ha enfatizado en un comunicado: "Nosotros nunca podríamos juzgar temas delicados relacionados con un niño de acogida. Sería irresponsable y, en este caso particular, se podría acabar haciendo daño al niño".

El tribunal ha dictaminado que el padre de acogida puede apelar la decisión. El caso está listo para ser escuchado el 27 de abril en el Alto Tribunal de Justicia de Leeds, en el centro de Inglaterra.

Los cristianos no sólo esperan que la niña y sus padres de acogida ganen el caso, sino que también mediante este episodio se refuerce el derecho de las personas a cambiar libremente su fe sin penalizaciones jurídicas.


Noticia Relacionada:

11/12/09 - Un consejero cristiano pierde caso por negarse a ofrecer terapia sexual a pareja gay

5/4/10

Los evangélicos ganan terreno al hegemónico Catolicismo en México

Lunes 05 de Abril del 2010


MÉXICO D.F., México (EFE, La Jornada/ProtestanteDigital) La sociedad mexicana, tradicionalmente católica, ha modificado su perfil religioso debido al protagonismo creciente de otras confesiones como la evangélica en los últimos años, junto al aumento del ateísmo, coincidieron expertos consultados por Efe.

Casi un diez por ciento de mexicanos reconocen no pertenecer a ninguna religión. A ellos se añaden católicos, evangélicos, testigos de Jehová, mormones y adventistas.

"Es impresionante comprobar cómo hay zonas del país donde, cada década, se produce una disminución notable del Catolicismo", observó Renée de la Torre, miembro del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social y autora de varios libros sobre el tema.

La explicación a estos cambios resulta compleja, como también lo es el mapa social y demográfico de México, y las fuentes consultadas difieren en ella.

Pero para De la Torre, el panorama religioso en México se está "pulverizando y atomizando", ya que el Catolicismo no está siendo sustituido por una confesión -o no confesión- en concreto, sino por "diversidad y apertura de cultos".

AUMENTO EVANGÉLICO

Son 53 los municipios mexicanos donde la hasta ahora religión mayoritaria empieza a verse en minoría. De ellos, el 62 por ciento se encuentra en el estado de Chiapas, con alrededor de un cuarto de su población indígena, fronterizo con Guatemala y escenario, en los últimos tiempos, de conflictos religiosos.

En esta entidad federativa se han producido choques entre los evangélicos y los católicos tradicionalistas, quienes acusan a los primeros de faltar al respeto a las arraigadas costumbres.

Precisamente, el rasgo indígena y el alto grado de marginalidad son dos de las características señaladas por De la Torre como estrechamente relacionadas con el papel cada vez mayor de confesiones alternativas a la católica.

Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Campeche y la frontera con Estados Unidos, apuntó, son las otras regiones donde el Catolicismo se halla en retroceso, mientras que "la zona más criolla", -conformada por Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato- se mantiene como bastión de la religión que llegó con los españoles en el siglo XVI.

En muchos casos, explicó De la Torre, el cambio "simplemente se debe a que la población ha recibido mayor solidaridad de otras iglesias para resolver sus problemas".

Son varios los indicadores que confirman esta tendencia, pero uno objetivo y cuantificable es que en el Registro Federal de asociaciones religiosas las evangélicas, 3.950, superan con creces a las católicas, que son 3.180.

DE CATEQUISTA INCENDIARIO A EVANGÉLICO

Y como muestra un botón. Este 1 de abril, tras confesar que prendió fuego a la casa del evangélico Manuel Hernández de la Cruz, el ex catequista católico Alejandro Díaz Hernández, del municipio de Teopisca, abrazó oficialmente la fe evangélica o protestante en una ceremonia en la cual fue perdonado formalmente, informó el pastor Noé Alejandro Suárez, presidente de la Iglesia Ministerio Fuente Fe.

El incendio había sido perpetrado la noche del primero de febrero en la comunidad de San Antonio Sibacá, y causó daños superiores a 50 mil pesos. La casa será reconstruida con materiales donados por el alcalde de Teopisca, Luis Valdez.

DESCENSO CATÓLICO

Según el Censo General de Población y Vivienda de 2000, un 87´9 por ciento de los mexicanos se reconoce católico. Si bien esta cifra continúa siendo mayoritaria, supone un significativo cambio respecto al casi 98 por ciento registrado en la década de los cincuenta.

"Si la Iglesia Católica no cambia su oferta a las realidades que las personas viven hoy, esta reducción irá a más", reconoció a Efe el secretario ejecutivo de Relaciones Públicas de la Conferencia del Episcopado mexicano, Manuel Corral.

AUGE DEL ATEISMO

Corral no da importancia al crecimiento evangélico, y afirmó que es la mayor libertad para expresar el ateísmo la que le ha restado fieles a su religión en los últimos censos, ya que, según sus datos, ninguna otra iglesia del país ha aumentado sus seguidores en una proporción equivalente al descenso católico.

La sociedad actual, añadió, "ya no tilda de bicho raro" a quienes declaran que no pertenecen a ninguna religión.

Noticias Relacionadas:

23/04/10 - Más detenciones de evangélicos en México por no colaborar con fiestas católicas

05/04/10 - Los evangélicos ganan terreno al hegemónico Catolicismo en México

18/01/10 - Destruyen los hogares de 13 familias evangélicas en México

06/01/10 - México: denuncian 40 casos documentados de persecución contra evangélicos en el 2009

06/10/09 - Se agrava la situación de las familias evangélicas expulsadas en México

02/09/09 - México: 70 evangélicos, con 25 niños, podrían ser linchados en Oaxaca

27/04/07 - En México hay cada vez menos sacerdotes católicos y más pastores evangélicos

4/4/10

El poder sobrenatural de la Resurrección de Jesús

Domingo 04 de Abril del 2010

http://diarioberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus.jpg

La resurrección de Jesús es medular para la fe cristiana. Si El no hubiera resucitado de entre los muertos, entonces la fe cristiana no tendría validez, siendo que Jesús mismo declaró que resucitaría de entre los muertos al tercer día. Por otro lado, si Jesús resucitó de entre los muertos, entonces todas sus afirmaciones son verdad y ahora podemos estar seguros que sí hay vida después de la muerte.
.
Jesús mismo predijo su muerte y resurrección, y estos eventos sucedieron exactamente como él los había anunciado
.
Juan 2:19-21 "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? Mas él hablaba del templo de su cuerpo. Por tanto, cuando resucitó de entre los muertos, sus discípulos se acordaron que había dicho esto; y creyeron la Escritura y la palabra que Jesús había dicho."
.
Juan 10:17 "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar."
.
Juan 16:16-23
"Todavía un poco, y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; porque yo voy al Padre. Entonces se dijeron algunos de sus discípulos unos a otros: ¿Qué es esto que nos dice: Todavía un poco y no me veréis; y de nuevo un poco, y me veréis; y, porque yo voy al Padre? Decían, pues: ¿Qué quiere decir con: Todavía un poco? No entendemos lo que habla. Jesús conoció que querían preguntarle, y les dijo: ¿Preguntáis entre vosotros acerca de esto que dije: Todavía un poco y no me veréis, y de nuevo un poco y me veréis? De cierto, de cierto os digo, que vosotros lloraréis y lamentaréis, y el mundo se alegrará; pero aunque vosotros estéis tristes, vuestra tristeza se convertirá en gozo. La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo. También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo. En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará."
.
Mateo 12:40 "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
.
Mateo 16:21
"Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día."
.
Lucas 18:31-33
"Tomando Jesús a los doce, les dijo: He aquí subimos a Jerusalén, y se cumplirán todas las cosas escritas por los profetas acerca del Hijo del Hombre. Pues será entregado a los gentiles, y será escarnecido, y afrentado, y escupido. Y después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará."

http://diarioberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus1.jpeg
Jesús venció a la muerte levantándose de entre los
muertos al tercer día, y se apareció a sus discípulos.


Este evento está bien documentado por numerosos recursos históricos y confiables
.
Historiadores como Josefo (c.37-110 d.C.), Ignacio (c.50-115 d.C.), Justino Mártir (c.100-165 d.C.) y Tertuliano (c.160-220 d.C.) estuvieron convencidos de la autenticidad de la resurrección. Sus escritos validan los relatos de los escritores bíblicos, quienes conforme a los teólogos bíblicos, registraron el evento tan temprano como el año 37 d.C. y no más tarde del año 64 d.C.

Además, otros historiadores del primer y segundo siglo incluyendo a Cornelio Tácito, Suetonio, Plinio Segundo, y Luciano de Samosata reconocieron el impacto que este evento increíble tuvo sobre la gente de esa época.

La resurrección es la única explicación aceptable del sepulcro vacío
.
Los soldados romanos celosamente vigilaban la tumba donde el cuerpo de Jesús se encontraba. Además, la entrada al sepulcro estaba sellada con una enorme roca. La guardia romana, que normalmente se componía de 16 miembros, hubiesen hecho imposible para los discípulos -quienes, a propósito, estaban acobardados por el miedo a perder sus propias vidas- robar el cuerpo. Si, como algunos aseguran, Jesús no estaba muerto, sino solamente debilitado, los soldados y la roca hubiesen evitado su escape. Después de haber sido golpeado y flagelado, colgado en una cruz por seis horas, traspasado con una lanza por su verdugos para asegurar su muerte, y envuelto, como la costumbre, en 100 libras de lino y especias, Jesús no hubiese estado en condición alguna para rodar una roca de dos toneladas cuesta arriba, ni ser más ágil que 16 soldados romanos y después aparecerse radiantemente a sus discípulos.

Los líderes judíos de la época fácilmente pudieron haber refutado todas las aseveraciones sobre la resurrección simplemente al reponer el cuerpo, pero no pudieron porque no había cuerpo.

Hubieron numerosos testigos de la resurrección
.
Después de que él resucitó de entre los muertos, Jesús apareció por lo menos diez veces a los que le conocían y a más de 500 personas a la misma vez. Estas apariciones no fueron alucinaciones; Jesús comió y habló con sus seguidores y ellos le tocaron su cuerpo resucitado.

Lucas 24:36-39 "Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy; palpad, y ved; porque un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo."

Juan 20:26-29 "Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron."
.

http://diarioberea.blogdiario.com/img/resurreccion-Jesus2.jpg
La tumba donde fue sepultado Jesús está vacía.


1 Corintios 15:3-8 "Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; y que apareció a Cefas, y después a los doce. Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí."
.

La resurrección es la única explicación razonable para el comienzo del Cristianismo
.

La Iglesia Cristiana nació en la misma ciudad donde Jesús fue públicamente ejecutado y sepultado. La creencia en un Jesús resucitado tuvo que haber sido auténtica para haberse enraizado en Jerusalén y crecido hasta abarcar el mundo entero. La Iglesia Cristiana es ahora la institución más grande que existe y ha existido en la historia de la humanidad. Claramente, esto hubiese sido imposible si la resurrección fuese solamente un cuento.
.
La resurrección es la única explicación lógica para la transformación de los discípulos
.
Ellos abandonaron y negaron a Jesús antes de su juicio público; después de su muerte ellos estaban desalentados y temerosos. Aún, después de su resurrección y su experiecia en Pentecostés, estos mismos desalentados hombres y mujeres fueron transformados por el sobrenatural poder de Cristo resucitado. En su nombre, ellos pusieron de cabeza al mundo. Muchos perdieron la vida por su fe, otros fueron terriblemente perseguidos. Su valiente comportamiento no tiene sentido aparte de su convicción de que Jesucristo fue verdaderamente resucitado de entre los muertos, un hecho digno por el cual morir.
.
A través de los siglos, los grandes teólogos que han considerado las pruebas de la resurrección han creído, y todavía creen, que Jesús está vivo
.
Después de haber sopesado la evidencia de la resurrección dada por los escritores de los Evangelios, Simon Greenleaf, una eminencia sobre asuntos legales de la Escuela de Leyes de la Universidad de Harvard, concluyó:
"Sería imposible que ellos hubieran persistido en afirmar las verdades que han narrado, de no ser por el hecho de que Jesús sí resucitó de entre los muertos."

El señor Greenleaf, fué un profesor judío que se convirtió en un seguidor de Jesús, el Mesías, después de estudiar los hechos por sí mismo.
.
Después de haber sopesado esta evidencia, ¿cual es su conclusión? ¿Usted cree que Jesús está vivo? Todo aquel que cree que El en verdad ha resucitado, puede recibir el regalo de la vida eterna y experimentar una relación personal con él. Descubra como usted puede comenzar esta relación duradera.
.
VIDEO:
.
Escuche el hermoso Himno: "Porque Él vive":
.


Artículo relacionado:
.
10 razones para creer en la resurrección de Cristo

.

31 de Octubre: «Día de la Reforma Evangélica o Protestante» - Rumbo al 500 Aniversario (1517- 2017)

RADIO BBN INTERNACIONAL - Red de Radiodifusión Bíblica (USA)

Tratados Evangelísticos Chick